El proyecto artístico encabezado por Leandro Medera en colaboración con el pianista José María Pérez propone revisitar un repertorio de canciones argentinas de autores académicos y de inspiración popular. Ambiciona recuperar ese cancionero desde una perspectiva interpretativa arraigada en las formas de ser de la música popular de nuestro país, especialmente el folclore.
El objetivo es acercar el texto musical de los compositores (de formación académica) a los ritmos y acentos regionales que inspiraron las composiciones abordadas, las que han sido que han sido creaciones conjuntas con algunos de los letristas más importantes de la música popular argentina del siglo XX, quienes abonaron tanto la música folclórica como, en este caso, la música de tradición escrita.
Sabiendo que hay fuertes nexos de influencia y mixturas entre la música europea y la música argentina, entendemos que por su particular desarrollo, la canción popular argentina tiene características propias que la distinguen: especialmente, en la manera de decir el texto. Este decir criollo es el punto de partida para esta propuesta artística, que busca retomar este repertorio desde un cantar popular, distinguiéndose así del canon europeo que suele ser como se conocen comúnmente estas canciones.